Un par de semanas antes reciclamos
garrafas de cinco litros ó más para convertirlas en macetas colgantes de
fresas.
Los encargados del huerto
se llaman Noemí y Diego.
Noemí tiene los ojos verdes, el pelo corto y marrón y
siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja. Es una chica simpática, amable, agradable
y divertida.
Diego es bastante alto,
con perilla y los ojos marrones. Es gracioso, muy positivo y habla muy rápido.
Nos repartimos en tres
grupos de nueve niños y niñas cada uno, para organizarnos mejor.
Nos enseñaron qué
herramientas debíamos usar para trabajar la tierra como por ejemplo: el
rastrillo, el azadón, la azada, el azadín y las regaderas. Una de las regaderas
tenía forma de caracol y fue la que más nos gustó. Es importante regar
cuando la tierra esté seca.
Con Noemí plantamos
cebollas y sembramos zanahorias y rabanitos en la bancada. Para colocar las
cebollas debes separarlas con dos palmos de la mano y el rabito verde debe
apuntar hacia fuera. Junto a la verja plantamos judías que no crecerán hasta
que volvamos del verano.
Para plantar las judías dejamos la distancia de un azadín entre una y otra.
Para plantar las judías dejamos la distancia de un azadín entre una y otra.
Quitando las malas
hierbas con el azadín, José María encontró una pequeña vertebra de algún
animal.
Con Diego hicimos
agujeros en las garrafas para poder meter las fresas que íbamos a trasplantar. Antes
de rellenarlas de tierra tuvimos que separar los trozos de arcilla. Después de
poner la tierra y las fresas, las regamos y las colgamos con unas bridas debajo
de unas ventanas.
Aprendimos que para que
las fresas se pongan rojas hay que dejarlas al Sol. Antes de que se pongan
rojas, seguramente algún pájaro se las habrá comido, así que si alguien ve
alguna ¡que se la coma rápido!
Terminamos haciendo un
baile para limpiarnos las manos y la suela de las zapatillas.
Nos fuimos muy contentos
y estar con ellos fue una experiencia única. ¡Aprendimos mucho sobre el huerto!
Bonita actividad para que los niños cuiden las plantas
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