sábado, 23 de febrero de 2013

No es lo que parece

Las ilusiones ópticas suceden cuando nuestro sentido de la vista y nuestro cerebro perciben de manera errónea la realidad.

Las siguientes imágenes y vídeos son para que comprobéis cómo el cerebro, a veces, también comete errores.

Disfrutadlo...







Maurits Escher fue un artista holandés que diseñaba figuras e imágenes imposibles. Algunas de las más famosas son éstas. Ahora trata de averiguar si el agua de la cascada y los vigías de la torre suben o bajan.








 Otro artistas prefieren utilizar el suelo de una acera o una plaza para plasmar sus ilusiones.





Las siguientes imágenes no están animadas ni son vídeos. Puedes comprobarlo tapando una parte con los dedos.










Prueba a mantener la mirada fija en el punto del centro, y acerca y aleja tu cara de la pantalla para conseguir la ilusión.


Abre tu mente e intenta descubrir todo lo que una misma imagen te ofrece. ¡Pasadlo bien! (puede que girar la cabeza te ayude en alguna de ellas)










4 comentarios:

  1. Me encantan las fotos y ya las e adivindo

    ResponderEliminar
  2. son chulisimas, Nacho has trabajado mucho y ademas has puesto mi favorito es el de los abuelos

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja,Ana eso es verdad Nacho ha trabajado mucho y yo me lo pase muy bien con Ana la profe y Nachu.


    os quiero mucho a los dos y un besote muy fuerte para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Maria Hermana de Ana27 de marzo de 2013, 20:20

    Me encantan, las ilusiones opticas me han encantado, pero... como es que el cerebro no lo ve????? jijijiji
    Un beso a todos y feliz Semana Santa, que os lo paseis muy bien.

    ResponderEliminar