sábado, 15 de diciembre de 2012

Mundo sin barreras

Normalmente cuando caminamos por nuestro barrio o nos acercamos a la ciudad, no nos fijamos en los bordillos de las aceras,  ni en el tipo de semáforos que nos permiten cruzar la carretera, ni en los letreros o los números de los ascensores.
Después de la charla que nos dieron Laura y Meli, el viernes 14 de diciembre, nos fijaremos y valoraremos mucho más ese tipo de cosas.
Aprendimos que las personas con alguna discapacidad, sea física o intelectual, no son minusválidos ya que no son menos válidos que nadie. Tampoco deberíamos decir que son discapacitados porque son capaces de hacer muchas cosas. 
Laura y Meli nos contaron que los sordos no son sordo-mudos, pero que necesitan un tiempo para aprender a hablar, con la dificultad que tiene no poder oír y aprender repitiendo.
Meli nos enseñó lo bien que conoce la lengua de signos, reconocida como lengua oficial, y aprendimos a decir un montón de animales, colores y sentimientos.
Además tuvimos una visita muy especial. Roberto del Pozo, concejal de autonomía personal del ayuntamiento de Santander, se acercó a clase para presentarse, explicarnos en qué consiste su trabajo y dónde podemos encontrarle si un día encontramos una acera o una instalación sin rampa que impidan que personas en silla de ruedas puedan entrar. 
Nos encantó la mañana, conocer algo más la lengua de signos y procurar crear entre todos un mundo mejor.

2 comentarios:

  1. me lo he pasado bomba el dia de la fiesta de navidad

    ResponderEliminar
  2. ami mencontó y me lo pase chupi guay

    ResponderEliminar